Ya cortaron los servicios de transporte público y exhortaron a los vecinos a dejar sus hogares en el transcurso del día después de que las llamas llegaran a las afueras de la localidad.
Las autoridades de Fort McMurray, en Alberta, Canadá, exhortaron este martes a miles de habitantes a evacuar la zona después de que un incendio forestal avanzara hasta el límite sur de esa localidad en menos de una noche.

Miles de personas podrían verse desplazadas de sus hogares en lo que es considerado el centro de la actividad pretolífera de Canadá, informó el sitio Fort McMurray Today. Las autoridades municipales ya interrumpieron los servicios de transporte público.

El jefe del Departamento de Bomberos de Fort McMurray, Darby Allen, confirmó que el incendio ya cubre 2.656 hectáreas de bosque, por lo que ya no se está rociando con líquido ignífugo esa zona de la ciudad.

Los habitantes tienen 30 minutos para dejar de manera voluntaria sus hogares y dirigirse a los centros de emergencia al norte de Fort McMurray.

Embed