Stinfale declara por Time Warp: "Conozco esto desde hace muchos años"

Sociedad

El mediático abogado, sindicado como la "cara oculta" detrás de la organización de la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes tras consumir drogas de diseño, se presentará este miércoles en los tribunales de Comodoro Py. También lo hará su socio Walter Santángelo.

Víctor Stinfale quedó detenido tras presentarse sorpresivamente ayer martes en tribunales cuando se enteró de que el fiscal Federico Delgado pedía su indagatoria y arresto por la muerte de cinco personas en Costa Salguero. El abogado se convirtió así en el séptimo preso por la tragedia de Costa Salguero.

El fiscal había pedido la indagatoria y detención de Stinfale y Santángelo, quien a diferencia del abogado no se presentó ante las Justicia, por lo que se ordenó su arresto.

Casanello ordenó el arresto de Stinfale y su traslado a la comisaria 46a. del barrio de Retiro, para que pase allí la noche y este miércoles sea traído nuevamente a los tribunales federales para prestar indagatoria.

Embed
"Estoy tranquilo, mientras no se presenten pruebas falsas. Son las reglas del juego, conozco esto hace muchos años. Hace cinco años que no salgo de noche", había dicho Stinfale cuando a las 15 del martes se presentó sorpresivamente en los tribunales de Comodoro Py 2002, acompañado por el abogado Mariano Cuneo Libarona, cuando se enteró por un canal de televisión del pedido de la fiscalía.

La figura de Stinfale quedó asociada a lo sucedido en Time Warp, ya que cobró relevancia el papel de Enery Group, que comercializa el agua "Block", que se vendía en la "Time Warp". Stinfale afirmó que asesora a esa firma, pero el fiscal Delgado consideró que esa firma "fue más que un proveedor" en la fiesta y que el abogado "tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos".

Stinfale se presentó en tribunales con la intención de prestar una declaración indagatoria para aclarar su situación y desmentir los cargos, pero durante toda la tarde estuvo espernado en las afueras del despacho del tribunal, mientras la policía cercaba el piso e impedía el acceso a los periodistas.

Embed
Cerca de las 20, se conoció que se había convocado a dos testigos a la audiencia y que el abogado fue informado de sus derechos, mientras dos hombres del Servicio Penitenciario Federal fueron convocados para proceder al arresto y traslado.

Además están presos tres supuestos dealers, uno de los cuales declaró hoy, el presidente de Dell Producciones, organizadora de Time Warp, Adrián Conci; el apoderado de la empresa, Maximiliano Avila, y el responsable del plan de evacuación del evento, Carlos María Garat, quien solicitó arresto domiciliario.

Temas

Dejá tu comentario