Ant Financial, la filial de servicios financieros del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, cerró un acuerdo con la firma de servicios de chóferes por internet Uber para que los usuarios de su plataforma de pagos seguros en línea Alipay puedan pagar en yuanes en 69 países.
Según anunció Uber y recoge el diario oficial Shanghai Daily, los usuarios de Alipay podrán pagar así al usar la aplicación de Uber en las cerca de 400 ciudades en 69 países donde opera la compañía estadounidense, que pone en común a conductores particulares con usuarios en busca de una alternativa al taxi.

La principal novedad está en que los clientes chinos ya no necesitarán para ello una cuenta dual (con parte en yuanes y parte en divisa extranjera) para pagar con sus fondos en moneda foránea, sino que el precio del viaje se les descontará directamente en yuanes de su cuenta de Alipay pese a estar en el exterior.

Embed

Los usuarios de Uber en China podían ya pagar con Alipay, dentro de su país, desde 2014, lo que se extendió a Hong Kong, Macao y Taiwan en los últimos meses, y ahora finalmente se puso en marcha para todos los países del mundo donde opera su red.

Además, tanto Uber como Alipay adelantaron que planean expandir su actual colaboración en India -mediante Alipay- con Paytm, la principal plataforma de pagos seguros por internet de ese país.

Por su parte, dos competidoras de Uber, la china Didi Kuaidi y la estadounidense Lyft -ambas, de hecho, participadas por Alibaba y por otro gigante chino de internet, Tencent-, acordaron en septiembre pasado unir sus servicios de manera similar, de modo que los chinos pudieran pagar mediante Alipay al usar Lyft en EEUU, y viceversa.