Con duros cruces entre oficialistas y opositores por la demora en el giro del proyecto desde el Senado, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo definieron la agenda para tratar esa iniciativa y la de promoción del empleo joven.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo dieron inicio este miércoles, poco después de las 13, a una sesión informativa para definir el esquema de trabajo para tratar en ese plenario los proyectos de ley Antidespidos, que ya cuenta con media sanción del Senado y de promoción del empleo joven que impulsa el gobierno nacional.

Aunque se trató sólo de una sesión informativa en la que no estuvo en juego la firma de un dictamen ni la introducción de modificaciones a un proyecto de ley, oficialistas y opositores se cruzaron con dureza.

Mientras desde el Frente para la Victoria acusaron a la Alianza Cambiemos de introducir maniobras dilatorias para postergar el debate que apunta a declarar la emergencia ocupacional por 180 días, desde el oficialismo insistieron con la necesidad de convocar a distintos sectores para que expongan sus puntos de vista sobre la iniciativa.

Embed
El kirchnerismo y partidos de centroizquierda buscaban tratar la iniciativa mañana en el recinto en una sesión especial sin embargo el macrismo planeaba convocar a distintos sectores para debatir los detalles y así dilatar la sanción de una ley que pondrá al presidente Mauricio Macri ante el dilema de promulgar una ley que no respalda o bien vetarla con el duro costos político que eso conllevaría en un contexto inflacionario y de aumento de la inestabilidad laboral.

El macrismo logró finalmente imponer su agenda y así postergar el tratamiento de la ley Antidespidos en el recinto.

Según informó Luciano Laspina (PRO) mañana a las 14 concurrirán a exponer ante el plenario de comisiones representantes sindicales. Entre los convocados se encuentran Hugo Moyano, Hugo Yasky, Luis Barrionuevo, Omar Viviani y Antonio Caló, entre otros. El próximo martes será el turno de "especialistas que expondrán su visión sobre la dinámica del mercado laboral". En tanto el miércoles 11 concurriá el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El próximo jueves, en tanto, se firmarían los dictámenes correspondientes.

Embed