En septiembre de 2013, la joven salió de Loma Hermosa.Tenía una entrevista laboral en Caseros. Todo en el oeste de la Provincia. La búsqueda terminó de la peor manera: la encontraron sin vida en La Matanza. Vinader, único acusado, fue detenido en Suipacha.


Embed
Araceli Ramos fue vista por última vez el 30 de septiembre 2013, cuando salió de su casa en Loma Hermosa a las 14.30. Dejó una nota en la que le avisaba que la habían citado en Puán 3754, en Caseros, por una entrevista para un trabajo. Nunca regresó. Doce días después, su cuerpo fue hallado en el cruce de la avenida General Paz y Crovara,en la zona de Villa Madero, partido de La Matanza.

Por el hecho fue detenido Vinader, ex cabo de la Prefectura. Según los investigadores, el hombre habría contactado a la víctima por Facebook y le habría ofrecido un trabajo de $4000. En tanto, también está desaparecida Aída Amoroso, una mujer de 80 años, dueña de la casa de Puán 3754 donde Araceli fue a una supuesta entrevista laboral.

Para el fiscal que instruyó la causa, Enrique Velasco Cerviño, el crimen de Araceli fue un plan perpetrado por Vinader para vengarse de su ex mujer y de los policías que lo detuvieron en la localidad bonaerense de Suipacha, en el norte de la provincia de Buenos Aires.