Para El País de España, Argentina tiene "inflación desbocada"

Economía

Así describe una crónica del prestigioso periódico ibérico al alza de precios que sufre el país. "Agota la paciencia de las villas de Buenos Aires", sostiene el artículo.

"La inflación agota la paciencia de las villas miseria de Buenos Aires", se titula la nota del diario El País de España, que presenta el "viaje a uno de los barrios que más sufre la crisis argentina y que dio muchos votos a Macri", en referencia a la villa Rodrigo Bueno, que "no tiene agua corriente, ni cloacas, ni calles con asfalto".

Embed
El artículo explica que en esa villa "todo es barro, cables cruzados, casas que caen unas sobre otras, pobreza palpable", pero contrasta: "Y sin embargo la riqueza está tan cerca que se ve muy bien desde el corazón del barrio, la pequeña cancha de fútbol recién inaugurada. Allí se divisan imponentes las torres de Puerto Madero, el barrio más moderno y lujoso de Buenos Aires, donde viven los empresarios, los políticos, los abogados o los fiscales como Alberto Nisman, que murió en una de esos edificios que terminan a 200 metros del corazón de la miseria".
"Argentina vive un momento de gran inquietud. La inflación desbocada está destrozando las economías familiares, que vienen de cuatro años de estancamiento. La clase media es la que más peso político tiene, pero es en las villas donde más rápidamente se nota el efecto de una crisis que comienza a sentirse fuerte aunque aún no ha provocado una ola de desempleo como en Europa", dice la nota.
Embed
Asimismo, resalta la opinión de los vecinos: "Todos reconocen que la crisis no llegó con el cambio de Gobierno: llevan varios meses muy mal. Pero está empeorando".


Temas

Dejá tu comentario