El ex presidente de River habló del descenso de 2011 a través de una red social y responsabilizó directamente a Daniel Passarella, quien lo sucedió en el cargo.
"El descenso sólo pudo ocurrir con Passarella. No conocí a ningún socio ni directivo de River en 40 años que no lo hubiera evitado", manifestó Aguilar, titular del club "Millonario" entre 2001 y 2009, en declaraciones en el muro de Facebook del periodista Paulo Fillipini (de la transmisión de Atilio Costa Febre).

El usuario Karlos Merle escribió: "José María Aguilar es el único responsable de la caída de River, no los directores técnicos ni los jugadores. Aguilar y sus secuaces llevaron a River a la B. No olvidemos la dirigencia corrupta que tuvimos".

aguilar descenso de river.jpg
Aguilar, que no dio notas desde que dejó de ser dirigente en River, le respondió: "Es una invitación extraordinaria y servida para iniciar acciones, Karlos. Jamás se me ocurriría. La frase final además es agraviante y comprobadamente falsa. Pese a la decena de acciones judiciales y la persecución política, quedó claro que pudo haber y hubo decisiones equivocadas. No actos de corrupción".

"El descenso sólo pudo ocurrir con Passarella. No conocí a ningún socio ni directivo de River en 40 años que no lo hubiera evitado. Mi vínculo con (Julio) Grondona me exime de otros comentarios.
Sí, coincido que fue culpa del suscripto las malas gestiones, los técnicos y jugadores de los últimos 18 meses de gestión. Absolutamente y lo voy a cargar toda la vida por más explicaciones que pueda dar", concluye el mensaje de Aguilar.

Embed
En diciembre de 2009 Passarella venció por seis votos en las elecciones a Rodolfo D'Onofrio y en su gestión, que duró hasta 2013, River vivió el peor momento deportivo de su historia cuando el 26 de junio de 2011 perdió la Promoción ante Belgrano de Córdoba y descendió a la Primera B Nacional.