Terminó de declarar Stinfale y continuará detenido

Sociedad

El abogado y empresario Víctor Stinfale seguirá detenido luego de una extensa indagatoria que tuvo este miércoles ante el juez Sebastián Casanello, que lo investiga por su presunta responsabilidad en la organización de la fiesta Time Warp donde murieron cinco jóvenes por ingesta de droga

Stinfale, quien fue detenido ayer cuando se presentó ante Casanello tras conocer un pedido de Delgado en ese sentido, declaró durante siete horas ante el magistrado y negó ser uno de los organizadores de Time Warp, informaron fuentes judiciales.

El letrado, que dijo sufrir afecciones cardíacas y pedirá prisión domiciliaria, sostuvo que es abogado y asesor de la empresa Energy Group y manifestó que no es socio ni dueño de esa compañía, manifestaron las fuentes.

El abogado de Stinfale, Mariano Cúneo Libarona, manifestó antes de que su defendido comience a declarar que "a Víctor no le va a ir bien, acá esto ya está jugado, acá hay clamor popular de repercusión social de cárcel, de que con la cárcel solucionamos los problemas sociales".

"No entiendo. El fiscal dice que tiene que tomarse en cuenta que es una persona que pueda escapar porque es rica y simbólica", expresó en declaraciones radiales, y manifestó que "Stinfale se presentó antes de que el juez ordenara su detención. No puede irse, tiene una mujer embarazada de siete meses, tiene una panza enorme, pensar que él se va a escapar es una locura".

Embed
Delgado, por su parte, advirtió que "la Prefectura (Naval) está altamente comprometida" y dijo que no se pudo haber vendido estupefacientes en el predio de Costa Salguero, donde se hizo la fiesta electrónica, "sin que, por lo menos, baje la mirada la presencia física del Estado federal".

En ese sentido, afirmó que dentro del lugar había "un grupo de personas de civil" de la fuerza de seguridad "haciendo tareas de inteligencia, que no vio nada", y expresó que "casi todos los testigos dicen que era una zona liberada".

Asimismo, sostuvo que "al menos fallaron los inspectores" del gobierno de la Ciudad "que tenían que hacer el control, porque había más de 20 mil personas (en el predio), cuando no podía haber más de 13 mil". "Como hipótesis de mínima el señor Conci es co-organizador de la fiesta con Stinfale y, como hipótesis de máxima, es un subordinado", advirtió el fiscal en diálogo con radio Vorterix.

"Como hipótesis de mínima el señor Conci es co-organizador de la fiesta con Stinfale y, como hipótesis de máxima, es un subordinado"

Delgado insistió en que "la organización facilitó o creó las condiciones para que las drogas se vendan" y dijo que eso constituye "un delito que está contemplado en la ley que reprime la tenencia" y comercialización de estupefacientes.

El funcionario judicial sostuvo que "todo el grupo (organizador) que está formalmente como cabeza visible de sociedades no toma decisiones", sino que "las toma Stinfale".

En declaraciones realizadas después a radio Nacional, manifestó que "es verdad" que Stinfale "no tiene ningún vínculo objetivo con las sociedades, no figura en ningún papel", pero sostuvo que "es quien ejerce el poder de hecho".

Delgado argumentó que "la empresa Energy Group, que es la matriz de todo esto, la fundó él en 1998 y aún hoy la (ex) mujer de Stinfale (Andrea Fasano) trabaja para esa firma".

El fiscal consideró que el abogado tenía la "decisión estratégica de trabajar a través de otras personas", porque tiene "un embargo e inhibición general de bienes que le impide ejercer el comercio", a raíz de que "está procesado en la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA".

En el marco de la causa por las cinco muertes registradas en la fiesta Time Warp del 15 de abril hay siete detenidos: el presidente de Dell Producciones, Adrián Conci; el apoderado de la empresa, Maximiliano Avila; el responsable del plan de evacuación del evento, Carlos María Garat; tres hombres acusados de vender droga; y Stinfale.

El socio de Stinfale, Walter Santángelo, cuya detención fue pedida ayer por Delgado, permanece prófugo.

Temas

Dejá tu comentario