La vida del narcotraficante mexicano se convertirá en una serie de televisión de la cadena estadounidense History Channel llamada "#Cartel", según la prensa estadounidense.
El proyecto, que girará en torno al ascenso al poder del polémico Guzmán, nace de la mente de Chris Brancato, uno de los creadores de la serie "Narcos", de Netflix, sobre la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Se tratará, según describe la web de la cadena CBS, de una historia sobre poder, dinero, sexo y el costo humano de la guerra contra el narcotráfico, todo ello narrado desde dentro de los carteles de la droga, que emplean las redes sociales para mantener su imagen, reclutar a nuevos miembros y amenazar a sus rivales.

Embed
"La serie será una metáfora sobre las vidas que presentamos en Internet, la personalidad secreta que supuestamente revelamos en comunicaciones privadas y los riesgos de no ser demasiado humildes en las redes sociales", apuntó Brancato.

Por su parte, Jana Bennett, presidenta de History Channel, promete contar "la verdadera historia de 'el Chapo', repleta de asesinatos, drogas, corrupción y celebridades".

"Su vida ha sido y continúa siendo una de las más inquietantes y fascinantes de la última década, y Chris es la persona perfecta para traer esta porción de historia moderna a la pantalla"
, indicó.

Embed
En enero, la revista estadounidense Rolling Stone difundió una entrevista que hizo el actor Sean Penn a "el Chapo" Guzmán cuando el capo estaba aún en fuga.

El actor y el narcotraficante tuvieron un encuentro personal en octubre de 2015, en una zona selvática de México, en una reunión en la que estuvo también presente la actriz mexicana Kate del Castillo.

Embed
Las autoridades mexicanas mencionaron que el deseo de Guzmán de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su captura de nuevo en enero.

Antes de su última captura, Guzmán había sido arrestado dos veces en México y en ambas ocasiones se escapó de la cárcel.