A un mes de su detención, Lázaro Báez vuelve a declarar ante Casanello

Política

Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que el empresario se encuentra en el despacho del juez en los tribunales de Comodoro Py.

El detenido empresario ya ingresó al despacho del juez Sebastián Casanello para ampliar su declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero.


Lázaro declara en Comodoro Py
Báez fue citado para ampliar su indagatoria y responder por un nuevo delito que se le atribuye, una multimillonaria operación con bonos de deuda soberana argentina para reingresar al país dinero de su grupo empresario.

La defensa del empresario pidió prorrogar la citación pero el magistrado rechazó la pretensión y se ordenó su traslado.

Embed
La Cámara de Casación coincidió con el juez y la Cámara federal al denegar el pedido debido a la naturaleza económica del ilícito y el monto involucrado y no recuperado aún.

A Baez también se le imputan delitos presuntamente cometidos al amparo de las estructuras de poder en torno al Estado, recordó Casación.

El empresario está procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

Temas

Dejá tu comentario