Estados Unidos y la India le dieron luz verde a la empresa Bioquark para llevar a cabo un proyecto llamado Reanima. La primera etapa se realizará en el hospital Anupam, que se encuentra en la ciudad de Rudrapur, India, a 20 pacientes declarados clínicamente muertos. La intención es devolverles la vida.
Se tratarán a pacientes con traumas que le causaron muerte cerebrales y fueron dados por fallecidos aunque permanezcan conectados a aparatos de soporte vital, informa el diario británico The Telegraph.

El proceso será a través de inyecciones de células madre y péptidos, y estimulando las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios.

Embed
Los investigadores intentarán de esta manera volver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de los pacientes.

En cuestión de dos o tres meses, los científicos esperan ver si el poder regenerativo de las células madre permite volver a hacer funciona ciertas partes del cerebro, al menos aquellas responsables de funciones básicas como la respiración o los latidos.