Sindicalistas no van a Diputados: denuncian "maniobra dilatoria"

Política

Hugo Yasky, titular de una de las CTA, adelantó que los gremialistas no asistirán este jueves a la Cámara baja al debate por la norma que busca frenar las cesantías. "Tratan de dilatar los tiempos y apuestan a que el tema se enfríe", denunció.

El secretario general de una de las facciones de la CTA, Hugo Yasky, confirmó este jueves que las centrales obreras no concurrirán a la Cámara de Diputados para participar del debate por la ley antidespidos, y dijo que los sindicalistas no quieren "ser parte de una maniobra dilatoria" para postergar la sanción de la iniciativa que contempla la doble indemnización.

"Ir a la Cámara de Diputados ahora es ser parte de una maniobra dilatoria que no tiene otro objetivo que tratar de dilatar los tiempos de la sanción de la ley y apostar a que el tema se enfríe", aseguró Yasky en declaraciones radiales.

Además, dijo que en una "decisión de conjunto", las cinco centrales sindicales enviarán una nota a Diputados, expresando la necesidad de que "se trate sin dilaciones" el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado.

Embed
Lo cierto es que el interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados buscará reformar el proyecto de ley antidespidos aprobado por el Senado, en un tratamiento que comenzará con un plenario de comisiones al que fueron invitadas las cinco centrales obreras, que finalmente decidieron rechazar la invitación.

"Ya estuvimos en el Congreso y expresamos nuestra posición sobre la necesidad de una ley. La que se aprobó en el Senado recoge parte de los problemas que avanzamos y representa un avance. Vamos a optar por el camino de que ésta sea la ley que se apruebe", explicó Yasky.

Por otra parte, el sindicalista dijo que las centrales obreras "denunciarán el hecho insólito de que una ley que fue aprobada en el Senado no se gire en los tiempos reglamentarios" a Diputados.

Dejá tu comentario