Dos menores de edad fueron detenidos en las últimas horas en Ciudad Oculta, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, por el crimen de un delincuente de 17 años apodado "El Peti", quien además de acechar con sus delitos a vecinos en el partido bonaerense de Lanús mató a un policía.
El delincuente apareció baleado en la cabeza en ese asentamiento porteño durante los últimos días y falleció cuando se encontraba internado en grave estado en el hospital Santojanni.

Según informó el blog Policiales Ahora todo se inició con un operativo en el barrio Padre Mugica, ubicado en la intersección de las avenidas Castañares y General Paz, también de Villa Lugano y situado a unas ocho cuadras del anterior asentamiento, por personal de comisaría 48ª de la Policía Federal de la Ciudad.

Embed
Allí se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda en la que se secuestraron computadoras portátiles, teléfonos celulares y distintos elementos ligados a la comunicación, aunque no se dio con las personas indicadas como líderes de la banda.

Por este motivo, el personal policial se dirigió a Ciudad Oculta para efectuar otro allanamiento, donde se hallaron a dos menores de edad, uno de ellos apodado "El Baba", ambos integrantes de la banda que se desbarató y con responsabilidad por el crimen del delincuente menor.

En el lugar se incautaron más de 200 dosis de cocaína, gran cantidad de picadura de marihuana y varios teléfonos celulares.

Peti - Operativo Pepe Mujica.jpg
El allanamiento es fruto de la investigación por el crimen de "El Peti", un delincuente de 17 años con varias entradas penales por robo y con pedido de captura por el homicidio de un policía.

El hecho fue descubierto el 1 de mayo a la 1.30 de la madrugada, cuando se dio aviso a un móvil de la comisaría 48ª de la Policía Federal de la Ciudad, de que había un muchacho tendido en la vía pública.

Al llegar al lugar observaron que el joven -de quien luego se supo era "El Peti", estaba recostado sobre su lado izquierdo y tenía manchas de sangre en la cabeza, por lo que de inmediato se llamó al servicio del SAME, cuyo personal comenzó a atender al menor pero este falleció horas después.