Nivia y Susana son las abuelas de Micaela Ortega, la nena de 12 años que falta de su casa desde el sábado 23 de abril. Las mujeres piden que continúe la búsqueda y repudian falsas denuncias sobre el paradero de su nieta.
"No podemos entender cómo hay gente que llama al 911 para hacer bromas", afirmaron en un programa radial de Bahía Blanca, al tiempo que agregaron: "Estamos todos desesperados. Nuestros hijos no dan más. Estamos desorientados porque no sabemos nada".

Consultadas respecto a la veracidad de las comunicaciones anónimas que recibió la Policía en las últimas horas, Nivia enfatizó: "Con los llamados de las últimas horas creíamos que eran verdaderos y la ilusión aumentaba hasta que se comprobaba que no eran certeros. Nos tienen dando vueltas por todos lados".

Por último, Susana le envió un mensaje directo a su nieta: "Te pido que vuelvas, que recapacites. Si tenés algún problema entre todos lo vamos a solucionar, podés contar con nosotros. En tu familia nadie te maltrata, estás bien cuidada. Llamanos y no tengas miedo".

Embed
Durante la tarde de ayer, unas 200 personas, entre ellos amigos, familiares y allegados a Micaela, marcharon con velas blancas hasta la puerta de la Municipalidad.

Según había publicado el diario digital bahiense La Brújula 24, las autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación tomaron contacto con Bahía, más precisamente con familiares de la chica y autoridades de la comisaría Quinta, interesados en algunos detalles de las tareas realizadas durante la desaparición de la pequeña.

Embed
La Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata manejarían algún dato que hace pensar que podría existir la posibilidad de que Micaela haya caído en las redes de algún inescrupuloso que opera ilegalmente en la Provincia. Micaela es de contextura delgada, mide 1,55 metros, tiene pelo rubio largo y tez blanca.

Al momento de ausentarse tenía un jeans azul, zapatillas y campera negras. Ante cualquier información de utilidad, piden comunicarse al 154444284, al 4512785 o al 911.