El gobierno nacional enviará al Congreso el proyecto de reforma del Código Electoral Nacional para implementar el sistema en todo el país. El gobernador de Salta aseguró que su uso permite "conocer el resultado rápidamente".
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó los beneficios del sistema de Boleta Única Electrónica que se aplica en esa provincia desde 2009 y que el gobierno nacional busca aplicar en el resto del país.

Urtubey presentó en Catamarca el sistema que fue adoptado en las últimas elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y destacó que el sistema "es superador" y elimina todas las diferencias existentes en el sistema tradicional entre un partido completamente estructurado y uno de reciente formación "en una mesa de café".

La confianza en el sistema fue uno de los puntos en los que el gobernador hizo especial hincapié al recordar que la progresividad de la instrumentación en Salta debió acelerarse debido a los "altos niveles de aceptación que tuvo en la gente".

"El sistema es muy amigable y sencillo, no hemos tenido inconvenientes" destacó el gobernador Urtubey al tiempo que aseguró que hay dos cuestiones fundamentales a tener en cuenta. "El resultado se conoce rápidamente y es mucho más económico".

Al respecto el senador nacional Dalmacio Mera recordó la experiencia vivida en Salta en las últimas elecciones provinciales que consagraron a Urtubey como gobernador de Salta por un nuevo periodo. La celeridad del proceso de escrutinio fue el punto más ponderado por el legislador nacional.