Sin la presencia de los gremios ni del FPV Diputados comenzó a debatir la Ley Antidespidos

Política

Se esperaba la presencia de referentes sindicales en el plenario de comisiones. Sin embargo rechazaron la invitación a la que tildaron de "maniobra dilatoria" del macrismo para no tratar en el recinto la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado. El kirchnerismo no participó del breve encuentro.

En una breve sesión que se prolongó por apenas una hora, el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda comenzó este jueves a analizar los proyectos de Ley Antidespidos, que ya cuenta con media sanción del Senado, y de fomento del Empleo Joven, impulsado por el gobierno nacional, sin la presencia de los dirigentes de las centrales obreras que habían sido invitados a exponer sobre esta iniciativa para frenar los despidos.

Tal como se había anunciado Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli rechazaron la invitación del Congreso para participar en la discusión de la propuesta que tiene media sanción del Senado y que ingresó recién este mediodía, a más de una semana de su sanción.

A la reunión también faltaron los representantes del Frente para la Victoria (FpV) que reclamaba al oficialismo el giro del proyecto de la Cámara alta.

Massot: "Queremos constatar lo que están viendo, no queremos vivir más en el país de las sensaciones sino en el de la realidad"

El diputado del bloque Justicialista Pablo Kosiner cargó con dureza contra las políticas implementadas desde el gobierno nacional. "Lo que están haciendo es inhumano, este ajuste descarado y salvaje es eso, inhumano" disparó y reclamó el pronto tratamiento en el recinto de la ley Antidespidos.

En la misma línea Facundo Moyano (UNA) pidió "seriedad y responsabilidad al oficialismo y que no instrumente estrategias para dilatar la discusión. Solicito que el tratamiento sea el miércoles de la semana que viene".

Roberti: "El problema de las PyMEs es que antes pagaban 50 mil pesos de luz y ahora van a pagar 500 mil, no la doble indemnización"

Por su parte el titular de la bancada del PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot, se lamentó acerca de lo "difícil que va a ser alcanzar una solución integral si no podemos ponernos de acuerdo en el diagnóstico". Rechazó que el oficialismo esté apostando a la dilación y demora y reiteró la invitación a las centrales de trabajadores. "Queremos constatar lo que nosotros estamos viendo, no queremos vivir más en el país de la sensaciones sino en el de la realidad" dijo y parafraseó así al ministro de Economía Alfonso Prat Gay, quien al igual que los hizo en el pasado el kirchnerismo con la inseguridad, atribuyó la marejada de despidos a "una sensación térmica".

Para finalizar el diputado Alberto Roberti (Justicialista) echó por tierra el argumento del oficialismo sobre el impacto de la doble indemnización en las PyMEs y advirtió: "El problema de las PyMEs es que pagaban 50 mil pesos de luz y ahora van a pagar 500 mil, ese es el problema que tienen y no si hay o no doble indemnización".

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar