El Zoológico de La Plata será reconvertido y no incorporará más animales, anunció el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, y adelantó que en caso de ser posible se trabajará para llevar a los ejemplares a su hábitat.
"No vamos a incorporar ni un animal más", aseguró este jueves el jefe comunal tras firmar un convenio con la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet para transformar el zoo platense, que data de 1907 y posee más de 60 mamíferos, 70 especies de aves y reptiles.

Garro explicó que con este convenio comienza "el camino de transformación del zoológico, porque no podemos permitir que los animales sigan encerrados, y si bien hay algunos que no pueden ser devueltos a sus hábitats porque no podrían sobrevivir, hay otros que sí y se puede trabajar para llevarlos a su hábitat".

Embed
"Vamos a transformar este hermoso parque en un lugar de conocimiento, de tecnología, de cultura sobre todo para los más chicos que les está faltando mucho más", sostuvo Garro tras la firma del convenio.

El intendente reconoció que "siempre es lindo ver un animal pero hay que pensar en ellos, y que se puede educar y dar a conocer con otras herramientas

Embed