Murió un bebé que estaba internado e investigan si fue golpeado por sus padres

Sociedad

Un bebé de ocho meses que estaba internado en el hospital Materno Infantil de Jujuy, aparentemente debido a una golpiza, murió en las últimas horas y sus padres y abuela continúan detenidos por "presunto homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa".

Fuentes de la Fiscalía que lleva adelante la investigación informaron a Télam que el viernes se realizará la autopsia al cuerpo del bebé a fin de determinar las causas que provocaron su deceso.

Embed
La pareja, cuya identidad permanece resguardada, está detenida en la brigada de Investigaciones de Jujuy, y en las próximas horas prestarán declaración ante el fiscal de Investigación Nº8 Alejandro Bossatti.

El hecho ocurrió el sábado último, alrededor de las 23, en un domicilio del barrio Alto Comedero de la capital provincial; la abuela del bebé llegó al hospital con su nieto en grave estado de salud y dijo que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza al caer de la cama cuando ella lo cuidaba, ante la ausencia de los padres.

Embed
Los profesionales brindaron los primeros auxilios y diagnosticaron que el bebé sufrió un “traumatismo encéfalo craneano grave", aparentemente producto de golpes.

Asimismo, observaron la existencia de hematomas y cicatrices en los brazos y piernas, por lo que el bebé quedó internado en terapia intensiva del hospital Materno Infantil.

Embed
Con el informe médico, intervino la Fiscalía de turno, que inició una investigación tras la cual quedaron detenidos los padres del niño acusados de “presunto homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”, al igual que la abuela, imputada por el mismo delito, informaron fuentes judiciales.

Temas

Dejá tu comentario