Lázaro Báez pidió su sobreseimiento y que se disponga la realización de una pericia respecto de los videos aportados a la investigación, designándose para ello a un Ing. en Artes Audiovisuales (u otro experto en la especialidad) con el objeto de despejar las dudas planteadas sobre las imágenes que se observan.
El empresario también planteó que se ordene una pericia contable sobre su patrimonio. "El hecho de tener una solvencia patrimonial considerable o manejar un importante caudal de dinero no define la hipótesis de 'lavar mucho dinero'", dice el escrito presentado este jueves ante el juez Sebastián Casanello.

Embed
"No existe -agrega el escrito- una relación de implicación lógica entre 'tener mucho' y 'lavar mucho'. Por eso, si lo que se pretende es demostrar que, porque supuestamente se habría tenido mucho dinero, se habría lavado dinero es un camino conjetural y argumental infructuoso".

Embed
"No puedo dejar de destacar tampoco lo llamativo de que este proceso siga su curso encontrándose pendiente un amplio estudio pericial contable que tiene por objeto despejar muchos de los aspectos patrimoniales que explicarán todas las dudas presentadas de acuerdo al criterio de V.S., ello además sometido a la escandalosa situación de encontrarme privado ilegítimamente de mi libertad", advirtió.