Cuatro simpatizantes de la Academia recibieron la libertad tras permanecer desde anoche en el hospital "Juan XXIII", donde fueron atendidos por heridas cortantes que sufrieron producto de la represión policial durante el encuentro ante Atlético Mineiro.
Cuatro hinchas de Racing Club que permanecían detenidos desde anoche en el estadio Independencia de Belo Horizonte fueron liberados esta tarde, uno de ellos tras pagar una fianza, y regresarán al país en las próximas horas, confirmó el consulado argentino en la ciudad del estado de Mina Gerais.

Todos ellos pasaron la noche en calidad de detenidos en el hospital "Juan XXIII", donde fueron atendidos por heridas cortantes que sufrieron producto de la represión policial durante el juego entre Racing y Atlético Mineiro, correspondiente a la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.

Atletico Mineiro vs Racing Club 2-1 GOLES RESUMEN (Copa Libertadores 2016).mp4
Esta mañana fueron derivados al Centro de Flagrantes, donde se registraron las actuaciones correspondientes a la causa, y en horas de la tarde fueron liberados por la policía local, explicó el cónsul adjunto Mariano Guida en diálogo con Télam.

De los cuatro detenidos, tres fueron imputados por lesiones y el restante por daño patrimonial (rompió una puerta del estadio), lo que obligó al pago de una fianza de 2800 pesos (850 reales) para recuperar su libertad.

Embed
Guida informó que durante los disturbios en la cancha hubo más personas heridas, todas de condición leve, pero que fueron atendidas en la enfermería del estadio, por lo que el consulado no tomó intervención.

Asimismo, negó la existencia de alguna presentación judicial en contra del entrenador de arqueros de Racing Club, Juan Gambandé, quien tuvo gestos de discriminación racial hacia los hinchas del Atlético Mineiro. Las imágenes fotográficas mostraron al colaborador del DT Facundo Sava haciendo la mímica de comer una banana con la intención de negar la condición humana de los brasileños.

Embed
Con la presencia de unos 800 hinchas argentinos, Atlético Mineiro y Racing se enfrentaron anoche en Belo Horizonte y los locales, a partir de su triunfo 2-1, lograron la clasificación para los cuartos de final de la Libertadores, instancia en las que enfrentarán al San Pablo del argentino Edgardo "Patón" Bauza.