La ex Presidenta presentó a través de su representante legal, Carlos Beraldi, un pedido para que se llame a indagatoria a Pablo Curat y Mario Quintana, por su participación en la causa dólar futuro.
La ex presidenta Cristina Kirchner afirmó este jueves en su cuenta oficial de las redes sociales que presentó a través de su representante legal, Carlos Beraldi, un pedido para que se llame a indagatoria al Director del Banco Central, Pablo Curat y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por su participación en la causa Dólar Futuro.
Embed
En la presentación judicial, la ex mandataria apuntó contra ambos funcionarios al considerar que, en el caso de Quintana, resulta de "enorme gravedad institucional" que como director de Farmacity y CEO del fondo Pegasus, empresas que integró hasta incorporarse al Ejecutivo, celebró "contratos de dólar futuro y fue uno de los funcionarios del actual gobierno que decidió el precio que se iba cobrar por esas operaciones".
A la hora de solicitar la indagatoria de Curat, Kirchner lo acusa de la misma maniobra: adquirió dólar futuro en el Mercado a Término de Rosario S.A. (ROFEX), en su caso por la suma de U$S 500.000.
Posteriormente, "la flexibilización de las normas cambiarias, que daría lugar a la liberalización del mercado de cambios y la consecuente devaluación de la moneda nacional fue aprobada por el voto positivo, entre otros, del licenciado Pablo Curat, quien como consecuencia de las medidas adoptadas debió obtener un considerable rédito económico personal", señaló en el escrito en el que demandó la indagatoria de los funcionarios nacionales.
Embed
En tanto, la defensa de la ex presidenta pidió que la Cámara Federal de Casación revise la decisión de confirmar al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa por el dólar futuro en la que fue indagada y debe resolverse su situación procesal.
Paralelamente, los camaristas de la sala II de la Cámara Federal porteña concedieron hoy el recurso de Casación que presentó en la causa un directivo del Banco Central, Pedro Biscay, con lo cual el máximo tribunal penal del país revisará la permanencia de Bonadio en la causa.
El defensor de Biscay, Alejandro Rúa, fue el primero en recusar a Bonadio, en un pedido rechazado por la Cámara Federal. Luego hizo lo mismo la defensa de la ex Presidenta y los mismos jueces desestimaron el pedido la semana pasada.