Larreta negó que el PRO tenga una "patota" y repudió los incidentes en la Comuna 4

Sociedad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó este jueves que integrantes de PRO hayan provocado los incidentes ocurridos durante una asamblea de vecinos de la Comuna 4, en el que dos personas resultaron heridas, y subrayó que su espacio no tiene "ninguna patota".

El mandatario de la Ciudad salió al cruce de las acusaciones de la agrupación "Boca es Pueblo", que apuntó a miembros del PRO como responsables de los incidentes durante la reunión en la que se discutía la venta de terrenos al club Boca Juniors para la construcción de un nuevo estadio.

Horacio Rodríguez Larreta por Radio10.mp3
"Es insólito, en una reunión de vecinos, se discutía un proyecto y que termine como terminó. Es una vergüenza, una barbaridad. La Justicia investiga quién estuvo involucrado", subrayó Rodríguez Larreta, durante una entrevista con Radio 10.

El jefe de Gobierno señaló: "Hay acusaciones de todos contra todos, todo tipo de hipótesis, no tenemos ninguna patota de ningún tipo, así que olvidate, hay gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así, una barbaridad".

"No es momento de hacer acusaciones en el aire, la Justicia está investigando y en pocas horas se debiera saber quién es quién. Es un tema que fácilmente debiera dilucidarse", resaltó Rodríguez Larreta.

Incidentes Casa Amarilla 02.jpg
En ese marco, el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación de los incidentes, confirmó que comenzó a trabajar para identificar a los responsables del ataque. "Tenemos los videos", indicó el fiscal y afirmó que en el lugar "había gente que había sido invitada por los propios comuneros".

Según señaló Munilla Lacasa, en las próximas horas se comenzará a citar a los testigos a la Fiscalía. Alrededor de las 20.00, se registraron el miércoles incidentes entre militantes del PRO y asociaciones partidarias durante una reunión en la Comuna 4 de La Boca, dejando un saldo de dos personas heridas, una de ellas apuñalada con pronóstico reservado.

Embed
El episodio se produjo cuando se llevaba a cabo el Consejo Consultivo en el que se trataba la venta de unos terrenos en ese barrio para que el club Boca Juniors empiece a construir su nuevo estadio.

Uno de los heridos, Matías Scínica, recibió un corte de arma blanca en el cuello y tórax,
mientras que el otro, Fernando Abal Medina, tuvo un traumatismo de cráneo, un hematoma frontal y herida cortante en el rostro.

Embed
Del Consejo Consultivo en la Comuna 4 participaban vecinos, militantes de diferentes partidos políticos y de organizaciones civiles, incluida Boca es Pueblo, que se opone a la venta de los terrenos ubicados en Casa Amarilla y a la dirigencia actual del elenco "Xeneize" encabezada por Daniel Angelici.

La organización que integra el joven apuñalado publicó un mensaje en su página de Facebook, en la que denunció la agresión de "una patota que responde a un puntero del PRO".

Los terrenos de Casa Amarilla que están en disputa fueron transferidos al Poder Ejecutivo en el año 2010 por el Instituto de la Vivienda (IVC), propietario de las tierras
. Luego, el Ejecutivo transfirió a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. estas tierras, que son pretendidas por Boca Juniors para
la construcción de un nuevo estadio.

Temas

Dejá tu comentario