Así es el devastador incendio forestal que tiene cercada a una ciudad en Canadá

Mundo

Casi 90 mil personas ya fueron evacuadas desde el martes pasado, cuando las llamas llegaron al límite sur de la localidad alimentadas por las altas temperaturas y los vientos fuertes.

Las autoridades de Alberta, Canadá, extendieron este jueves la orden de evacuación a los habitantes del noroeste del país debido al avance del incendio forestal que tiene cercada a la localidad de Fort McMurray desde el martes pasado y ya son casi 90 mil personas las desplazadas por las llamas.

2016 Fort McMurray fire.mp4
Alrededor de 250 bomberos trabajan sin parar para contener el fuego que se inició el domingo pasado y que es alimentado principalmente por las temperaturas altas poco usuales para esta época del año y por los vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

incendio canada 1
Hasta el momento no se registraron víctimas fatales por el incendio, pero se presume que unas 1.600 estructuras de Fort McMurray quedaron destruidas mientras que las llamas ya cubren unas 2.656 hectáreas de bosque.

Welcome To Hell - Driver Escapes Fort McMurray Fire.mp4
Las llamas avanzaron por el sudoeste de la ciudad, por lo que los habitantes fueron relocalizados temportalmente en un refugio al norte de la localidad. Las autoridades de Alberta decretaron el estado de emergencia y pidieron refuerzos para los bomberos.

Caught on camera- Fort McMurray fire erupts behind Global News reporter.mp4


Dejá tu comentario