Nuevo corte de taxistas: forman una "U", de Uber, alrededor del Obelisco

Sociedad

Pasado el mediodía de este viernes, volvieron a manifestarse en las calles, en reclamo del bloqueo definitivo de Uber. Se concentran en Corrientes y 9 de Julio. El martes realizaron diez cortes simultáneos en la Ciudad.

Los taxistas volvieron a cortar las calles porteñas por segunda vez en la semana, en reclamo del bloqueo definitivo de Uber. Este viernes, la fiscalía de la Ciudad le solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones que cumpla, dentro de las 96 horas, con lo ordenado por la Juticia: la clausura de la compañía, sus plataformas digitales y aplicaciones.

Alertas Transito Protesta.mp4
La protesta que se realiza este viernes en el centro porteño tiene algo de pintoresco: los taxistas (¿sin darse cuenta?) formaron una U, de Uber, alrededor del Obelisco.

El martes los taxistas realizaron diez cortes simultáneos en la Ciudad.

En tanto, el jueves la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires resolvió, por unanimidad, la “clausura/bloqueo preventivo” de la página “www.uber.com/argentina y las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa UBER TECHNOLOGIES INC, UBER ARGENTINA SRL O UBER B.V., limitándola al estricto ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, hasta tanto la empresa se adecue a la normativa de la ciudad”.

Ante la ratificación de la justicia y para no retardar aún más la ejecución de lo ordenado, el fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, Martín Lapadú, y el fiscal Néstor Maragliano resolvieron notificar mediante oficio a “NSS S.A.”; “CPS COMUNICACIONES S.A.”; “AT&T COMUNICATIONS SERVICES ARGENTINA SRL”; “ATLANTIDA DIGITAL S.A.”; “FIBERTEL S.A.”; “GIGARED S.A.”; “TELECENTRO S.A.”; “TELECOM ARGENTINA S.A.”; “TELECOM PERSONAL S.A.”; “TELEFÓNICA DE ARGENTINA S.A.” y “TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A.” .
Estas empresas deberán arbitrar los medios a su alcance tendientes a cumplir dentro de las 96 horas con lo ordenado por la justicia porteña y clausurar la web de UBER Argentina y las plataformas digitales y aplicaciones.




Temas

Dejá tu comentario