Las mochileras asesinadas fueron drogadas con un "cóctel sexual"

Sociedad

El peritaje toxicológico realizado sobre los cuerpos de las turistas mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni estableció el hallazgo de un psicotrópico que actúa como sedante y "vence la voluntad" de quien lo ingiere.

El peritaje toxicológico realizado sobre los cuerpos de las turistas mendocinas asesinadas en Montañita, Ecuador, en febrero pasado estableció el hallazgo de un psicotrópico, lo que para la querella confirma que ambas "fueron drogadas para ser abusadas mediante un cocktail sexual que las vació de voluntad".
Embed
El abogado de las familias de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), Osiris Sánchez, confirmó a la agencia Télam que de los estudios periciales realizados surgió que ambas tenían en el cuerpo benzodiazepina, una sustancia que se emplea en medicamentos psiquiátricos y que actúa sobre el sistema nervioso central como sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.
Embed
"Esa sustancia mezclada con alcohol es un cocktail sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vencen la voluntad de quien las ingiere", expresó el letrado.
Sánchez dijo que este hallazgo no hace más que confirmar lo que la querella sostiene desde un principio: Marina y María José fueron víctimas de un ataque sexual.
"Se confirma nuestra teoría de que ambas fueron drogadas para ser abusadas y se descarta todo eso que se intentó instalar en un momento; que ellas fueron a la casa de los acusados por propia voluntad, que andaban a dedo y que se buscaban problemas", expresó el querellante.
Embed
A partir de ese hallazgo, Sánchez dijo que solicitará que al momento de ser juzgados, los ahora detenidos Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", sean sentados en el banquillo por homicidio calificado más el agravante de haber drogado a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas.
"La fiscalía seguramente también lo hará, trabaja a la par nuestra y el con el hallazgo de estas sustancias tendrá que acusar por asesinato agravado, ya que hay un psicotrópico que se les dio para vulnerar su voluntad, para abusarlas y degradarlas", reiteró Sánchez.
El letrado dijo que aún restan concluir los estudios realizados sobre muestras tomadas de los genitales de las jóvenes con el fin de constatar los abusos.
"Si bien hay pruebas contundentes sobre los acusados si se hallara ADN de ellos sería concluyente", afirmó.
Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.
Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.
Luego de diferentes peritajes científicos con muestras de ADN y el cotejo de huellas dactilares, la Fiscalía ecuatoriana confirmó que los cuerpos pertenecían a las dos turistas mendocinas.
En esos estudios también brindaron su asistencia peritos policiales argentinos que viajaron especialmente a Guayaquil.
Por su parte, familiares de ambas jóvenes, poco después del crimen, se trasladaron a Montañita para iniciar una investigación "paralela" sobre el doble femicidio ya que tenían ciertos reparos sobre la investigación oficial.
A raíz del doble crimen, la justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva Ponce y de "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado", delito que prevé una pena de hasta 26 años de cárcel.

Dejá tu comentario