Por primera vez, un musulmán se convirtió en alcalde de Londres

Mundo

Es hijo de un chofer de colectivo nacido en Pakistán y lo acusaron con tener afinidad con el Estado Islámico. Ganó las elecciones regionales por el partido Laborista.

El legislador laborista Sadiq Khan se convirtió este viernes en el primer alcalde musulmán de Londres, la capital del Reino Unido, tras derrotar en unas elecciones históricas al candidato del Partido Conservador, Zac Goldsmith.

Khan, de 45 años, ganó por el 44 por ciento de los votos sobre Goldsmith, quien conquistó sólo al 35 por ciento del electorado, informó el sitio Daily Mail.

"No puedo esperar a trabajar contigo para crear un Londres más justo para todos", escribió en su perfil de Twitter el líder laborista Jeremy Corbyn para reflejar la victoria electoral.

Embed
El flamante alcalde de la capital británica es hijo de un chofer de colectivos que emigró desde Pakistán en los sesentas e inició su carrera política representando al distrito de Tooting, el área de Londres donde creció.

Khan está casado desde 1994 con una abogada llamada Saadiya, con quien tiene dos hijas: Anisah, de 16 años, y Ammarah, de 14.

Antes de convertirse en el alcalde de Londres, Khan tuvo que pedir disculpas por mostrarse nueve veces junto a Sulaiman Ghani, un clérigo musulmán que apoya al Estado Islámico, informó el sitio Daily Mail.

El legislador laborista aclaró que no sólo se considera liberal, sino que también apoyó la causa por el matrimonio igualitario, algo que es considerado "anti natural" por los religiosos musulmanes radicalizados.

Temas

Dejá tu comentario