Extienden cuatro meses más Precios Cuidados e incorporan productos frescos

Economía

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, explicó que el programa abarcará a 400 artículos, un 23 por ciento más del que tenía hasta ahora, y anunció que el 13 de mayo se pondrá en funcionamiento la plataforma Precios Claros.

El gobierno nacional prorrogó por cuatro meses más el programa Precios Cuidados, que incorporará nuevos productos, y que tendrá una suba promedio de 4,8 por ciento.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, explicó que la nueva etapa rige del 7 de mayo al 6 de septiembre y que la canasta alcanzará a 400 productos. "Es un programa muy valorado por la gente, por eso decidimos continuarlo", destacó el funcionario en conferencia de prensa.

Hasta el momento, la canasta alcanzaba a 324 productos y ahora se sumarán nuevos artículos, entre ellos productos frescos. "Con mucho esfuerzo, incorporamos un 23 por ciento más de productos", explicó.

Embed
Por su parte, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, confirmó que a partir del 13 de mayo su área pondrá en marcha la nueva página web Precios Claros, para quienes facturen más de $600 millones, quienes deberán informar sus 109 productos con más de 23.000 precios, para brindar a la población una referencia cercana a su domicilio.

"En una segunda etapa, se espera sumar a los supermercado a los oferentes de celulares, a esta plataforma que no es una herramienta impuesta, sino un acuerdo con 54 asociaciones de consumidores durante 75 días, junto con los ministerios de Producción y de Modernización", dijo Blanco Muiño.

Además de Cabrera Muiño, en la conferencia estuvo presente el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado. Lso funcionarios destacaron el impacto del programa Precios Cuidados y anticiparon una baja en la inflación para el segundo semestre.

Dejá tu comentario