Ante prensa extranjera, Macri negó vínculo con Singer y pidió a Maduro "abrirse" al diálogo

Política

Durante una conferencia de prensa con corresponsales, el mandatario indicó que no le consta que el titular del fondo buitre NML "haya hecho un aporte a mi campaña". Además, aseguró que "el pueblo venezolano la está pasando muy mal" y evitó referirse juicio contra Dilma Rousseff.

El presidente Mauricio Macri aclaró este viernes que no conoce al titular de uno de los principales fondos buitre Paul Singer y dijo que no le consta que el financista estadounidense haya realizado aportes para su campaña proselitista durante 2015.

"No lo conozco al señor Paul Singer, no me consta que haya hecho un aporte a mi campaña", dijo Macri en una conferencia de prensa a medios extranjeros realizada en la residencia presidencial de Olivos.

En ese sentido, el mandatario rechazó la información periodística surgida de un medio británico que afirmaba que Singer aportó dos millones y medio de dólares para asegurar el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con los holdouts.

Por otro lado, Macri manifestó que el pueblo venezolano "la está pasando muy mal" y le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que "abra la puerta al diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar". Y amplió: "Estoy aún más preocupado de lo que estaba hace unos meses atrás con lo que pasa en Venezuela. Las noticias que llegan son alarmantes, en términos de tensión que tiene la población, falta de alimentos, medicamentos, energía".

Macri conferencia extranjeros 2
Además, indicó que "lo que hoy pido desde acá y nos ofrecemos como argentinos es que se abra algún tipo de diálogo para que esto pare porque siento que el pueblo venezolano la está pasando muy mal, así que yo le pido al gobierno de Venezuela que abra la puerta del diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar".

Durante la conferencia, el Presidente nacional evitó referirse al proceso de juicio político contra su par de Brasil, Dilma Rousseff y confió en que ese país "va a resolver institucionalmente sus conflictos".

Macri fue consultado por el diario brasileño Folha de San Pablo sobre ese tema y dijo que conversó recientemente con su colega por teléfono, aunque no quiso hacer una valoración del proceso en su contra. "Es un país hermano. Creo que va a resolver institucionalmente sus conflictos. Es un sistema sólido y desarrollado. Esa es y será siempre mi posición", dijo.

Dejá tu comentario