El diputado Alejandro Grandinetti sostuvo que proyectan una ley israelí que dé los mismos resultados que en el país de origen. "Cuando hablas de cocaína o heroína se sabe donde se produce", indicó.

El diputado nacional del Frente Renovador Alejandro Grandinetti reveló este sábado que esa fuerza política proyectan sacar una ley israelí para combatir las drogas de diseño.

"Cuando hablas de cocaína o heroína se sabe donde se produce. Las drogas químicas se pueden realizar en cualquier lado", precisó Grandinetti en declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

El diputado nacional sostuvo que están "tratando de adaptar la ley israelí a la Argentina" y justificó la iniciativa porque en ese país "se bajó un 40 por ciento el consumo de éstas drogas de diseño".

"Además, se bloquean en internet las paginas que venden esta clase de drogas. Hoy pensamos herramientas para combatir este tipo de narcotrafico", explicó Grandinetti.

Embed
Asimismo, consideró que "el tratamiento de ésta ley en el recinto va a ser rápido", al tiempo que señaló que "cualquier sustancia sin autorización de ANMAT, debe retirarse inmediatamente".

"Y si se encuentra alguna sustancia prohibida debe iniciarse una demanda penal", concluyó el diputado.