Una compañía rusa comercializó su nuevo producto con un dibujo de un niño africano sonriente en homenaje a una de las "razas principales" de la humanidad.
Como si las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia no pudieran enfriarse un poco más, una compañía de alimentos rusa lanzó al mercado un palito bombón helado llamado nada menos que "Obamka" en alusión al presidente Barack Obama.

El "Obamka" es crema cubierto con chocolate y en su envoltorio se puede ver a un niño africano sonriente con un aro en la oreja y un palito en la mano, que podría ser entendido como un guiño al mandatario estadounidense, informó el sitio The New York Post.

A simple vista parece una burla al mandatario estadounidense, pero desde la empresa rusa Slavitsa aseguraron que el "Obamka" es parte de una línea de postres "con distintos sabores y coberturas" que "simboliza las razas principales del planeta".

"Los nombres de los helados deben ser fáciles de recordar. Aquellos con una imaginación frondosa puede hacer varias asociaciones, pero este producto es para niños y no podría estar más lejos de la política", aseguraron desde la empresa con base en Krasnoyarsk, Siberia.

Las relaciones diplomáticas entre Washington y Moscú se enfriaron desde que Rusia invadió la península ucraniana de Crimea e intervino militarmente en la guerrane Siria, y parece que no habrá una oportunidad de sentarse a la mesa en un futuro inmediato.