"Ignora lo que estamos tratando de hacer hace cinco meses", dijo la canciller Susana Malcorra en referencia a la irónicas declaraciones del precandidato republicano en las que había dicho que si no resultaba electo como presidente, su país seguiría el rumbo de "Argentina o Venezuela".
La canciller Susana Malcorra criticó hoy las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de los EE.UU, Donald Trump, y se refirió a las críticas de su par venezolana, Delcy Rodríguez, en un diálogo con radio Continental, desde los Estados Unidos, donde participa de una reunión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La canciller argentina señaló que Trump "opina desde una posición que no es saludable" sobre Sudamérica. "Ignora lo que estamos tratando de hacer hace cinco meses", agregó en referencia a la irónicas declaraciones del precandidato republicano en las que había dicho que si no resultaba electo como presidente, su país seguiría el rumbo de "Argentina o Venezuela".

Embed

"Muchas de las cosas que ha dicho de México, están en la misma línea y esperamos que los norteamericanos sepan elegir", expresó.

Embed

En referencia a la situación social y política de Venezuela, destacó que la idea de Argentina es "dar una mano y acompañar en la medida en que el pueblo y el gobierno venezolano lo acepten".

"Estamos muy a la expectativa de tender la mano y acompañar, desde nuestra propia memoria de los que nos pasó en el 2001", graficó la Canciller.

También replicó a las críticas de su par de Venezuela, Delcy Rodríguez, y aseguró que "no es un momento de retórica, sino de retórica de hechos", porque "cuando la situación se pone tan compleja hay que bajar el tenor de las palabras, y hay que abocarse a un trabajo concreto para resolver los problemas". En este sentido, agregó que Argentina no tiene "una intención intervencionista", sino que busca "elevar el espacio del diálogo".