El Concejo de Investigación del Medio Ambiente de Gran Bretaña le dio al público la posibilidad de bautizar la nave, pero el resultado fue de lo menos esperado.
Las autoridades del Consejo de Investigación Ambiental del Reino Unido le pidieron al público que eligiera el nombre de su nuevo barco equipado para hacer excursiones por el ártico y la opción ganadora fue "Boaty McBoatface", algo así como "Barquito McCaradebarco".

El ministro británico de Ciencia, Jo Johnson, anunció el viernes pasado que el flamante barco llevará el nombre del ecologista y presentador de la BBC Sir David Attenborough a pesar de que el público eligió Boaty McBoatface como mote para la nave que costó 200 millones de libras (unos 288 millones de dólares).

boaty mcboatface 1.jpg
Boaty McBoatface fue propuesto por el presentador de la BBC James Hand y se convirtió en el favorito del público en parte gracias al sentido del humor ácido y desopilante que caracteriza al pueblo británico. Otras opciones eran "Usain Boat", Pingu y Sir David Attenborough.

Al ver que su sugerencia recibió más de 27 mil votos, Hand se disculpó "efusivamente" con las autoridades del Consejo de Investigación Ambiental, informó el sitio BBC.

"Pensé que algunos de los hombres eran muy graciosos y quise tirar uno. Para el viernes siguiente estaba primero en la lista", explicó.