El vicepresidente de Diputados y titular del PJ nacional expresó que la intención del Gobierno de establecer acuerdos con empresas por despidos pone en serio riesgo la estabilidad de los trabajadores. Además, volvió a respaldar el proyecto de la ley antidespidos.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, advirtió que "la pretensión del Gobierno de establecer acuerdos bilaterales con empresas por despidos, desconociendo al Parlamento, pone en serio riesgo la estabilidad laboral de los actuales trabajadores, porque no hay nada más seguro que una Ley que dé seguridad a la relación empleado-empleador".

"El Gobierno en general y el propio Macri en particular manifiestan un desprecio total y absoluto por el Congreso y por los diputados de su propio bloque legislativo al llamar directamente a los empresarios", sostuvo Gioja, y reafirmó que "en la semana que entra vamos a continuar con el tratamiento de la Ley de protección al empleo, porque estamos completamente seguros que es el mejor servicio que los diputados podemos hacerle al país".

Gioja, que además preside el Justicialismo a nivel nacional, sostuvo reuniones con legisladores de otros bloques legislativos para arribar a la mejor Ley posible, que contemple no sólo el sostenimiento del empleo actual, sino otorgar beneficios a la PyMEs.

"El Gobierno en general y el propio Macri en particular manifiestan un desprecio total por el Congreso"

"Me preocupa este intento del Gobierno de pretender acordar directamente con las empresas porque es imposible una cosa de este tipo...¿qué van a hacer?", se preguntó Gioja y se respondió, "firmar empresa por empresa, grande, mediana y pequeña, van a estar seis meses juntando firmas. Esto demuestra que lo que venimos advirtiendo desde el justicialismo es cierto, hay una emergencia que ataca directamente al sostenimiento de las fuentes de trabajo y el Parlamento no puede ser ajeno a este problema".

"Macri desconoce hasta a su propio bloque de diputados al pretender correrlos del debate parlamentario y sentarse directamente con las empresas" opinó Gioja y finalizó diciendo que "una Ley es lo único que le va a garantiza al trabajador su seguridad de estabilidad laboral".