Policías de Prevención Barrial rescatan a una familia en un incendio en la Villa 31

Sociedad

Los efectivos custodiaban esa zona de Retiroen el marco del programa "Barrios Seguros" cuando fueron alertados por el siniestro. Una joven y su nena resultaron ilesas y un hombre solo sufrió quemaduras leves en los pies.

Tres integrantes de la Policía Barrial de la policía Federal rescataron a una familia en un incendio en su vivienda en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, tras ser alertados por los vecinos en una de las recorridas que realizan diariamente por los sectores más conflictivos de la zona.

En el marco del programa "Barrios Seguros" que impulsa el Ministerio de Seguridad, el sargento Cristian Vázquez, y los agentes Gustavo Insaurralde y Cesar Carrondi realizaban su recorrida habitual por uno de los pasillos del lugar, cuando fueron advertidos por vecinos del lugar que una casa se estaba incendiando.

Al llegar al lugar, las llamas asomaban por la planta baja de la vivienda y uno de los efectivos ingresó, sorteando el fuego, porque en la planta alta se escuchaban voces con pedido de auxilio.

Pese a la gran cantidad de humo y fuego accedió al piso superior, donde se encontraban Samanta Zamuera, de 22 años y su hija Micaela de 2 años, que fueron rescatadas sin sufrir lesiones.

Incendio Villa 31 3.jpg
Personal del SAME asistió a los ocupantes de la vivienda, y trasladó al hospital Fernández a Guido Velázquez, de 49 años, quien también estaba dentro de la vivienda al momento de iniciarse el fuego y había sufrido quemaduras leves en ambos pies.

Los bomberos del Cuartel Recoleta apagaron el incendio, que al parecer se habría iniciado por un problema eléctrico.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, destacó el trabajo del Cuerpo de Prevención Barrial, y señaló que "este es el resultado de tener una policía cercana y presente, que no solo detiene narcos sino que salva vidas y da respuestas a la comunidad".

Por su parte, Elizabeth Caamaño, titular de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, área que depende de la Secretaría de Seguridad, felicitó al jefe del Cuerpo de Policía Barrial, Osvaldo Rubén Mato, y a los efectivos que participaron del rescate.

Y agregó: "Sin duda esta es la conducta que la ciudadanía espera por parte del Estado, a través de la Policía Federal, que tanto hincapié hace en la formación especial de estos efectivos, que trabajan en la resolución de conflictos en distintos barrios y áreas sensibles".

Dejá tu comentario