Una nueva marcha para exigir el traslado de la pastera UPM-Botnia de la costa del río Uruguay comenzó en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, en donde cientos de jóvenes denuncian una vez más la contaminación que provoca la fábrica en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
Jóvenes de tres escuelas acampan cerca del puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos para participar de esta duodécima movilización, de la que participa el Ministerio de Ambiente de la Nación a través del director de Recursos Hídricos, Oscar Fernández.

Embed
Por su parte, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, no participará pero anunció que estará en Gualeguaychú el próximo viernes para escuchar a los vecinos sobre la necesidad de obras de dragado y balizamiento en el curso del río homónimo.

Con el lema "Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia", la Asamblea Ciudadana Ambiental de esa ciudad entrerriana denuncia la contaminación que provoca la fábrica de pasta celulosa radicada cerca de la ciudad uruguaya Fray Bentos, frente a la argentina Gualeguaychú.

Seguí leyendo en ámbito.com