El secretario general de la Confederación General Empresaria (CGERA), Raúl Zylberzstein, afirmó que, tanto una ley antidespidos como su veto, "amenazan el 80 por ciento del empleo" que es otorgado por las Pymes y advirtió que la discusión es "un pase de facturas político" entre oficialistas y opositores, que "toma de rehenes a los trabajadores y a los pequeños empresarios".
Zylberzstein, quien además es titular de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), aseguró que "tanto la ley antidespidos como su veto amenazan al 80 por ciento del empleo".
"Ni una ni otra medida soluciona la sangría que atraviesa el sector" porque, aseguró, "las pymes no despiden, sino que directamente se funden y cierran sus puertas".

Por eso, consideró en un comunicado, "el proyecto primario debería estar abocado a las Pymes que son las dadoras del ochenta por ciento del empleo del país y no como una cláusula auxiliar de una legislación elaborada para las grandes corporaciones", manifestó.

Embed
Además, el directivo opinó que el oficialismo y la posición debaten el tema como "un pase de facturas político que toma de rehenes a los trabajadores y a los pequeños empresarios".

También, lamentó que "ni la postura del gobierno nacional, ni el proyecto opositor de emergencia ocupacional, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores y que será tratado la semana próxima en el recinto de diputados, contemplan la problemática de las pequeñas y medianas empresas del país, que son las dadoras del ochenta por ciento del empleo, y advirtió que, de no mediar acciones concretas y urgentes, ambas llevarán al sector a su quebranto definitivo".

Embed
Asimismo, explicó que "el empleo no es homogéneo", por lo tanto "el primer error es tratar de abarcar a todos con una sola norma".

"Las pymes no disponen hoy de capital para poder afrontar despidos", aseguró, y reconoció que por eso esas empresas "directamente cierran, como ya muchas lo hicieron, dado que ese sector no dispone siquiera del capital económico para afrontar las cesantías"