Multarán con $20 mil diarios a inmobiliarias que cobren dos meses de comisión

Sociedad

El titular de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, informó por Radio 10 la sanción que recibirán las inmobiliaras que no respeten el fallo que les impide cobrar dos meses de comisión. "Los inquilinos no se quedarán callados", advirtió.

Embed
La justicia porteña suspendió de forma inmediata la resolución del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires que habilitaba el cobro de comisiones por alquiler superiores a las establecidas en la ley local.

De este modo, los corredores inmobiliarios porteños no podrán cobrar a los inquilinos de viviendas más del 4,15% del valor total del contrato. En caso de incumplimiento, se impondrá una multa de 20.000 pesos al Colegio de Corredores por cada caso acreditado.

"Las inmobiliarias porteñas cobraban dos meses", confirmó Muñoz en siálogo con el programa "Levantado de 10", en el marco de lo que considera "un fallo importante" de la Justicia.

"Con una resolución interna legalizaron lo ilegal", precisó el referente de Inquilinos Agrupados que anunció que en caso de no cumplirse la medida "los inquilinos no se quedarán callados".

Además Muñoz anunció que se presentó ya un proyecto de ley en el Senado con el que buscarán que "los contratos sean de tres años" y que "el precio del alquiler tiene que aumentar por año y por índice de inflación oficial".

Temas

Dejá tu comentario