El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, adelantó por Radio 10 que la semana que viene termina un "procedimiento de crisis", tras el cual las empresas comenzarán a echar empleados. "Somos dialoguistas y queremos llegar a un acuerdo", aseguró.
Embed
El conflicto petrolero originado por los despidos y suspensiones en las empresas que operan en Chubut (YPF, Panamerican Energy (PAE), Tecpetrol y Sipetrol) y derivó en una masiva protesta que sumó una gran cantidad de gremios, y en una solicitada que este lunes apareció en los principales diarios.

Si bien el paro fue del alcance provincial, el epicentro fue en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que quedó virtualmente paralizada. Allí, el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, amenazó con un "paro general" en el caso de que "vengan por los puestos de todos nosotros".

Es en esa línea que esta mañana y en diálogo con Radio 10, Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén, y La Pampa, manifestó que "la crisis (petrolera) es internacional, pero para sortear esta crisis se tomaron varias medidas" y destacó: "sigue bajando la actividad, bajan los equipos, entonces esto trae como consecuencia despidos, la angustia familiar y nosotros no vamos a permitir ningún tipo de despido".

Embed
"Hay un procedimiento de crisis que va a terminar a fines de la próxima semana, y al final de ese procedimiento las empresas van a proceder a despedir", comentó antes de dejar saber que se están "movilizando a fines de impedir esos despidos".

A su vez el referente contó que a raíz del malestar esta tarde planea mantener un encuentro en Buenos Aires con las cámaras empresarias y que mañana martes se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Antes de finalizar y sobre la postura de su sector, quiso dejar en claro: "Queremos dialogar, queremos llegar a acuerdos, queremos que se convoque al sector empresario, si es por esto que les están debiendo que vean cómo les van a pagar y que pongan los equipos en marcha".