¿Podés resolverlo? Un acertijo matemático que se viralizó y dio vuelta al mundo

Entretenimiento

Parece de lo más simple y sacado de un libro de secundaria, pero en realidad no lo es y, además de convertirse en viral, generó una gran polémica en todo el mundo.

El acertijo matemático fue publicado en el blog de Mind Your Decisions el pasado marzo, pero ya era de lo más famoso en Japón. En el canal de YouTube del blog suma nada menos que 1.5 millones de visualizaciones.

PROBLEMA MATEMÁTICO
¿Cuál es el problema?

problema matemático error.jpg
Según cuenta el dueño del blog, Presh Talwalkar es un problema que surge a la hora de ingresar los códigos en la calculadora. Los signos que conducen al error son el de la barra inclinada ( / ) y los dos puntos ( : ) porque ambos envían la orden de dividir. El tema es que en esta operación no es lo mismo mismo representar un tercio que la división 1 entre 3.

problema matemático acierto.jpg
En el enunciado se presenta una división antes de un tercio. Si se sigue la lógica y se agrupan esos conceptos la calculadora tendrá delante una operación diferente: 9-3:1/3+1.

Embed
Lo más importante es seguir bien los pasos: primero lo que está entre paréntesis; después los exponentes y raíces; después las multipliaciones y divisiones de izquierda a derecha, finalmente, las sumas y restas de izquierda a derecha. Así quedaría la secuencia:

9-3:1/3+1
9-3:(1/3)+1
9-3x3+1
9-9+1
=1

Temas

Dejá tu comentario