Según el imputado en la causa, fue extraída por los organizadores de la requisa a los concurrentes. Sin embargo, declaró que no vio su contenido y advirtió que se la dieron a él porque no encontraban a la persona de la División Narcóticos de Prefectura que debía estar a cargo.
El prefecto Alberto Gabriel Pandiani, uno de los imputados de la causa en la que se investigan los hechos de la fiesta electrónica Time Warp en el complejo Costa Salguero aseguró este lunes haber recibido la bolsa con drogas que habían extraído los organizadores de la requisa a los concurrentes, pero dijo que no vio su contenido. Advirtió que se la dieron a él porque no encontraban a la persona de la División Narcóticos de Prefectura, quien debía estar a cargo. También consignó que se hicieron más de 170 procedimientos aquella noche con resultado negativo.
Embed
En su declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, Pandiani declaró fue contratado como "adicional" para el evento y que a eso de las 3.30 horas de la madrugada del sábado 16 de abril, recibió la bolsa porque Alarcón de la División Narcóticos de Prefectura lo ordenó por teléfono.
Pandiani aclaró que en la Time Warp, la bolsa con drogas se la dieron a él porque no pudieron encontrar al prefecto Alarcón, de la División Narcóticos de Prefectura, que debía estar a cargo.
Embed
Días atrás, el fiscal federal Federico Delgado confirmó que en la fiesta Time Warp , donde murieron cinco jóvenes intoxicados con estupefacientes, "había una división narcóticos" de Prefectura para "detectar si se vendían drogas". Dijo que desde el comienzo de la investigación se determinó que "la Prefectura, como mínimo, había mirado para otro lado".
Ahora llama la atención de los investigadores que los procedimientos que se efectuaron para determinar si había droga no fueron informados por Prefectura en el marco del expediente, según indicaron fuentes judiciales.
Embed
Cuando declaró por primera vez ante la policía federal argentina, Pandiani dijo que como "policía adicional" estaba en el evento en carácter de supervisor de 19 efectivos más y que a las 3 a.m. se le acercó una persona a quien sólo conoce como "El Chino" (encargado de seguridad interna según Pandiani) y le entregó una bolsa con lo que –le dijo- se les había extraído de la requisa a los concurrentes. El Chino es Carlos Penice.
El prefecto refirió que Carlos Garat, (responsable del plan de evacuación quien cumplía el nexo entre Prefectura y la organización del evento y que está detenido) le presentó a "El Chino". Pandiani dijo que no abrió la bolsa en ese momento, sino que la dejó a resguardo de una compañera –también policía adicional de Prefectura Naval Argentina, la cabo 2da Ivana Gómez-, y que recién cuando tomó conocimiento de la muerte de dos personas, a eso de las 7am, hizo entrega de la bolsa a su jefe de servicio, el Subprefecto Adrián Álvarez, quien tampoco la abrió.
Cuando fue indagada, Ivana Gomez también dijo que no sabía exactamente el contenido y que la entregó, sin tocar, a las autoridades.
En la causa hay varios detenidos, entre ellos el abogado Victor Stinfale, sindicado como el verdadero dueño de la empresa Energy Gropup, proveedora del agua y bebida energizante, porque según la justicia habría tenido un rol decisivo en la organización del evento, junto a Dell Poducciones.
También están detenidos Adrián Conci, el titular de Dell Producciones, su apoderado Maximiliano Avila, Carlos Garat, responsable del plan de evacuación, y tres supuestos dealers procesados que habrían vendido la droga en el marco del evento.