El titular del bloque del FpV Héctor Recalde, sostuvo que los empresarios y el Gobierno, con el acuerdo, "no se compromenten a no despedir sino a mantener la plantilla".
Recalde sobre el compromiso entre empresarios y Macri
En diálogo con C5N, el diputado señaló que "es engañoso el compromiso" asumido y firmado entre Nación y el empresariado para frenar los despidos, ya que "una cosa es no reducir la plantilla y otra es reemplazar a los viejos por nuevos", lo cual le ahorraría a las empresas la diferencia entre las cargas sociales de un empleado con antigüedad y el de uno contratado recientemente. "Es contradictoria", dijo.

Sin embargo, también destacó que al haber una "revisión de los despidos" significa que "hay una visión empresaria de no despedir". "En alguna medida puede ayudar si es de buena fe", cerró Recalde.

El acuerdo señala, en tres puntos, la "voluntad" de los 200 empresarios que asistieron a la reunión con el Gobierno de "no reducir planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días, generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo y trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector".