El ministro del Interior afirmó que el acuerdo que el Gobierno firmó con empresarios para suspender por 90 días los despidos "transparenta la voluntad que tiene el sector privado de mantener y acrecentar su planta de trabajadores". Confirmó que decisión tomará el Presidente ante la ley antidespidos.


"Con este acuerdo que se firmó, el Gobierno transparentó la voluntad que tienen los empresarios de mantener y acrecentar sus plantas de trabajadores. Hace cinco años que tenemos un problema estructural en la generación de empleo", señaló Frigerio en declaraciones televisivas.

Frigerio anticipó que si el proyecto de ley que impone la doble indemnización es aprobado en Diputados, el presidente Mauricio Macri vetará esa iniciativa.

Embed

"Si el proyecto de ley es aprobado tal como está, el presidente lo vetará. Necesitamos leyes que no frenen la inversión, que es la única herramienta que existe para crear trabajo y terminar con la pobreza, tal como lo pretende el gobierno", remarcó el titular de la cartera de Interior.

No obstante, el funcionario aseguró que el deseo del Ejecutivo es que en Diputados se produzca un debate amplio sobre este proyecto, algo que, a su entender, no sucedió en Senadores, donde "se votó sin que hubiera casi discusión".

"Queremos un debate amplio y seguir discutiendo para generar consensos. Estamos preparados para perder en el Congreso porque sabemos que tenemos minoría. Lo que nunca haremos es dejar de dialogar", enfatizó.

Embed