Ante pymes, Macri pidió dejar atrás "discusiones que no suman"

Política

Con el objetivo de sumar a las pequeñas y medianas empresas contra la ley antidespidos, el Presidente amplió los créditos para ese sector. "Nadie quiere argentinos angustiados porque no tienen trabajo", afirmó.

En el marco de un acto de presentación de medidas para las pymes, el presidente Mauricio Macri pidió dejar atrás "discusiones que no suman" en referencia al proyecto de la ley antidespidos y pidió "avanzar en el escenario del trabajo".

"Nadie quiere que haya argentinos angustiados porque no tienen trabajo o porque no llegan a fin de mes" con su salario, resaltó el mandatario durante un acto en Casa de Gobierno.

"No es la arbitrariedad ni la preportencia, es la generación de confianza" la que generará nuevos empleos, consideró Macri, al anunciar una serie de medidas de estímulo para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para, según remarcó, "sacarlas de la asfixia financiera".

El Presidente anunció un "stock de 137.000 millones de pesos de crédito para la PYMES, a una tasa del 22 por ciento", además de una serie de medida de alivio fiscal, como la liquidación trimestral del IVA, y la liquidación de divisas para exportación, cada 365 días.

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, anunció además la eliminación del impuesto de Ganancia Mínima Presunta, para las PYMES.

Dejá tu comentario