Habló s1ege, el hacker que tiene en vilo a los más ricos del mundo: "Somos su karma"

Tecno

Anonymous, hacktivistas de todo el mundo, y un grupo de hackers llamado Ghost Squad Hackers lanzaron la Operación Icarus. Su misión: destruir a los bancos en Internet y lastimar al 1%, los más ricos del planeta. minutouno.com habló con s1ege, un cybercriminal buscado por autoridades internacionales.

Aseguran que ya dejaron sin funcionamiento las páginas del Banco Central de Grecia, de Chipre, de República Dominicana, de Holanda, de Maldivas, de Kenia y Panamá. Una semana más tarde, dicen, atacaron más de 160 entidades.

Anonymous - Operation Icarus- Shut Down The Banks #OpIcarus.mp4
s1ege, uno de los hackers que forma parte de Ghost Squad Hackers (GSH), habló con minutouno.com: "Anonymous está enfocado en operaciones sin sentido que no están ayudando al mundo. Nosotros estamos buscando una revolución". Por ese motivo los integrantes de Ghost Squad Hackers se pusieron en contacto con otros de Anonymous para proponerles llevar adelante #OpIcarus.

#OPICARUS, LA OPERACIÓN ICARUS

Los siete integrantes de GSH tienen la intención de hacer que Anonymous vuelva a formar parte de la agenda y que aquellas misiones que hagan busquen ayudar a todos otra vez. "La idea de #OpIcarus es lastimar al 1% y, con suerte, hacer que Anonymous vuelva a la idea original y atacar a la raíz en vez de a las ramas", explicó s1ege. Ahora se convirtió en una operación conjunta.

s1ege — que no quiso revelar su ubicación— contó a este sitio está en sus veinte —tampoco dio precisiones sobre su edad— y que aprendió todos los "trucos" informáticos que sabe gracias a que empezó a programar cuando era sólo un niño. "Siempre amé resolver acertijos y desafíos y me quedaba toda la noche para poder encontrar la solución", explica.

LA JUSTICIA, TRAS SUS PASOS

Muchos de los hackers que formaron parte de Anonymous o diferentes grupos hacktivistas fueron atrapados. Uno de los casos más famosos fue el de un integrante de LulzSec, uno de los grupos más importantes de los últimos tiempos que logró romper la seguridad de Sony, del Senado de Estados Unidos y hasta revelaron datos personales de empleados de la NASA. Héctor Xavier Monsegur, más conocido en la red como Sabu e integrante de LulzSec, fue atrapado en 2011 por el FBI, agencia de la cual después se volvió informante.

Embed
s1ege tiene en claro que agencias de seguridad de todo el mundo están todo el tiempo buscándolo. Y si bien dijo que no tiene miedo, sí se siente intimidado: "Borro mis discos rígidos seguido y uso TOR (el software de anonimato más famoso de internet). El error de LulzSec fue dejar evidencia. Si no dejás evidencia no te pueden procesar", le explicó a minutouno.com.

De todas formas, s1ege se mantiene firme contra las entidades financieras: "Somos el karma de los bancos".

Dejá tu comentario