El presidente del FpV en Diputados, Héctor Recalde, aseguró que el bloque "está cerca" de reunir los 129 votos necesarios para dar inicio al debate del proyecto de ley antidespidos. "El jueves queremos darle sanción y que se frenen los despidos", afirmó.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, se mostró optimista en lograr los 129 votos para dar inicio al debate del proyecto de ley para frenar los despidos por 180 en el ámbito público y privado. Además, confirmó que el kirchnerismo pedirá una sesión especial para este jueves para tratar la iniciativa.

Hector Recalde2
"Estamos teniendo charlas con casi todos los bloques y la mayoría está de acuerdo con que se apruebe el proyecto. Con el Frente Renovador estamos dialogando", detalló el legislador en declaraciones a C5N.

Y agregó: "Las cinco centrales sindicales se pusieron de acuerdo y quieren que votemos el proyecto como salió del Senado. Prácticamente ya tenemos los 129 votos".

En otro orden, Recalde volvió a cuestionar el eventual veto al proyecto al asegurar que "no sería bueno para el gobierno" tomar esa decisión. Además, advirtió sobre un posible "abuso de derecho" del Presidente si lo llega a vetar.