Mats Hummels, defensor central del elenco del oeste de Alemania, fue transferido al actual campeón de la Bundesliga por 38 millones de euros. "Fue la decisión más difícil de mi carrera", comenzó a explicar. Leé la carta.
El alemán Mats Hummels, estrella del Borussia Dortmund y de la Selección alemana, abandonará el club donde supo conseguir su mejor nivel y será transferido al Bayern Munich en una suma millonaria. El zaguero central volverá al club de Munich, que desembolsó 38 millones de euros, luego de 8 años.

Hummels, de 27 años, llegó al Dortmund en 2008 procedente del club bávaro, en cuya cantera había jugado, y tiene una estrecha relación con Múnich, donde viven sus padres y de donde procede su esposa.

Embed
LA CARTA DE MATS HUMMELS:

"Después de que mi traspaso al Bayern fuera anunciado hoy, también me gustaría poder decir algo yo.

Embed
Como os podéis imaginar, las últimas semanas han sido muy desconcertantes para mí porque tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida. Al final estoy listo para tomar un desafío nuevo a mí, en mi ciudad natal, con mis amigos y mi familia.

Soy consciente de que es difícil para algunos entender mi decisión, pero después de unos grandes ocho años y medio en Dortmund era el momento para mí de probar algo nuevo.

Embed
Con un peso en el corazón dejo ahora el equipo con el que he crecido y juntos fuimos capaces de celebrar grandes éxitos. Así que gracias a todos los que han ayudado. Para ustedes, los extraordinarios aficionados de este gran club. Para todos los empleados, incluso el de detrás de las cámaras por realizar sus funciones. Por supuesto, a mis tres entrenadores que he tenido aquí en el club y a Michael Zorc y a Hans-Joachim Watzke.

Y destacó a mis compañeros de equipo, ya que todo lo que he vivido estos últimos años no habría sido posible sin ellos y siempre tenían un oído abierto para mí.

Embed
Por supuesto que tengo muchos mensajes, comentarios y publicaciones para convencerme de seguir en el Borussia Dortmund. Y también la gran respuesta a nuestro partido en casa ante el Wolfsburgo, ya sea en el estadio, el campo de entrenamiento o en el supermercado, cuando estaba muy tocado. Esto habla por los aficionados del Borussia Dortmund y lo aprecio mucho.

Ahora voy a darlo todo en las sesiones de entrenamiento yen los partidos restantes, con honor, para tener una despedida digna. Espero volver con la Copa en mis manos después de la final!

Gracias!"