En un nuevo paso para profundizar el servicio informativo a los lectores, ámbito.com lanza su propio bot, un servicio automatizado que ofrece contenidos on demand, para conversar con los usuarios y brindarles las noticias al instante.
Siguiendo la última pero incipiente tendencia de Internet, en ámbito.com creemos que una las mejores metodologías de aprendizaje es experimentar, y queremos comenzar a transitar este camino con los usuarios.

Por este motivo, los lectores ya pueden buscarnos en Telegram y conversar con nuestro bot (http://telegram.me/AmbitoBot)

En esta primera etapa, nos concentramos en enseñarles acerca de tres pilares fundamentales que nuestros usuarios consultan: (I) estado y pronóstico del clima, (II) noticias destacadas y (III) novedades relacionadas al dólar.

Los usuarios pueden programar cada uno de los ítems para recibirlos todas las mañanas antes de salir de casa, al cierre del día o simplemente cuando se lo pregunten manualmente.

En la actualidad el gran volumen y el mayor tiempo de uso respecto a lo "social" en internet no está en Facebook o Twitter, sino en las aplicaciones de mensajería.

La primera gran estrella fue el SMS que tiene una serie de características fundamentales. Está siempre activo, notifica y tiene incorporado un sistema de pagos que lo hacen ideal para montar servicios. Luego llegaron quienes coparon y terminaron dominando el mercado: Whatsapp, Telegram, Skype, Facebook Messenger y otros.

Quizás este último sea uno de los principales argumentos a favor de los bots y el motivo por el cual se los proyecta como los "potenciales asesinos" de apps.

Los servicios de mensajería cuentan con una muy baja fricción (es decir, son muy propensos a ser utilizados) cuando se los compara contra otros tipos de apps. Por este motivo, se asume que cualquier cuestión que simplifique un determinado proceso tiene un gran potencial de crecimiento. Y en este camino se instala definitivamente ámbito.com.