El Sumo Pontífice instó desde el Vaticano al diálogo en el vecino país, en el día en el que el senado se apresta a votar el inicio del juicio político a la presidenta, Dilma Rousseff.
El papa Francisco deseó este miércoles que Brasil "proceda por el sendero de la armonía y de la paz" para superar los momentos de dificultad que atraviesa, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

"En estos días en los que nos preparamos para Pentecostés, pido al Señor para que el país, en estos momentos de dificultad, proceda por el sendero de la armonía y de la paz con la ayuda de la oración y del diálogo", dijo Francisco durante los saludos en portugués y al referirse a los brasileños.

Francisco pidió también que "Nuestra Señora de Aparecida (patrona de Brasil), que como una buena madre no abandona nunca sus hijos, sea defensa y guía en este camino".

Se trata del primer mensaje del Sumo Pontífice sobre la situación que atraviesa Brasil por el posible juicio político al que puede ser sometida la presidenta, Dilma Rousseff.