Estudiantes de San Luis, de la Primera B Nacional, se clasificó sobre la hora para los 16avos de final de la Copa Argentina al batir a Temperley 2-1, a pesar de que los Gasoleros se imponían hasta seis minutos del desenlace.
En el Estadio San Juan del Bicentenario, Temperley prevalecía por un aporte de Ariel Cólzera de tiro libre, a los 14 minutos del segundo tiempo, pero, a los 39 y a los 42, el paraguayo Roberto Moreira Aldana metió dos conquistas para el festejo de los puntanos y la desazón de los Celestes.

Temperley vs Estudiantes de San Luis (1-2) Copa Argentina 2016 - todos los goles resumen.mp4
En la próxima fase, Estudiantes se medirá con el que se imponga de la llave en la que participan River Plate y Rivadavia de Venado Tuerto.

En la segunda etapa, en la que se anotaron todos los goles, Temperley sacó la primera ventaja por intermedio de Cólzera, quien se valió de un tiro libre, al poner la pelota abajo y a la izquierda de Valentín Brasca.

Cuando parecía que los bonaerenses tenían la situación controlada, pagaron caro haberse replegado tanto en el campo de juego y el goleador Moreira Aldana le cambió el desenlace a este mano a mano, porque primero igualó de cabeza y poco después resolvió la situación con una corrida y un remate rasante y cruzado.

Temperley le había dedicado el gol a Cristian Chimino, quien fue operado debido a la fractura expuesta en la pierna izquierda que sufrió el sábado último en el partido ante San Martín de San Juan, pero la alegría al final fue de los puntanos y un premio para el conjunto albiverde que soporta serios problemas económicos.

El plantel no cobra los sueldos desde septiembre del año pasado y el último fin de semana había realizado una curiosa protesta en el arranque del partido ante Talleres en Córdoba.

Embed