Luego de estar detenidos dos semanas en Paraguay, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de La 12, podrán viajar sin problemas a Uruguay para ver a Boca en el encuentro ante Nacional del próximo jueves, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Al no pesar derecho de admisión para ningún hincha de Boca, los popes de la hinchada podrán concurrir sin ningún tipo de traba al Parque Central, donde ya acudieron para enfrentar a Montevideo Wanderers en la edición del año pasado.

Según detalla el sitio uruguayo Ovación, la dirigencia de Nacional tiene previsto un gran operativo de seguridad para los 3 mil hinchas xeneizes, que incluye un lugar para que dejen sus autos y micros y desde ahí serán escoltados hasta llegar al Parque.

Di Zeo regresó a la Argentina luego de estar varios días preso en Paraguay debido a los incidentes generados una vez terminado el choque entre el Xeneize y Cerro Porteño por los octavos de final de la Libertadores.

Di Zeo, escoltado por otros barras de La 12, habló con la prensa en Aeroparque y aseguró que sufrieron una emboscada de parte de la policia paraguaya: "La policía nos llevó por un lugar donde no teníamos que ir, era por una villa, nos empezaron a tirar piedrazos e intentamos defendernos". Además agregó: "La policía de Paraguay se hizo cargo que se equivocó"